Conoce el Hotel La Zambra

El hotel para conocer
Mancha Real

Un hotel pequeño económico que te acerca a lo mejor de Mancha Real en el centro de la ciudad.

Disfrutarás de agradables habitacionesque incluyen aire acondicionado, y podrás estar conectado durante tu estancia, ya que Hotel La Zambra ofrece wifi gratuito a los huéspedes. El hotel La Zambra dispone de recepción abierta 24 horas. Si te gustan los restaurantes de comida española, Hotel La Zambra se encuentra cerca de variedad de restaurantes, bares y supermercados, cerca de Restaurante El Círculo, Bahia del Monje, Restaurante Vandelvira, Cafetería Orfeo, Bar Salamanca, y en la planta baja del hotel puedes encontrar un supermercado.. Estamos seguros de que disfrutarás de tu estancia en Hotel La Zambra mientras descubres todo lo que Mancha Real ofrece.

Mancha Real es un municipio de la provincia de Jaén, en Andalucía. Tiene una gran tradición olivarera, fue uno de los núcleos industriales más potentes de la provincia, con un amplio polígono industrial, destacando principalmente los sectores de la madera y la informática como los más consolidados en la industria local. La localidad se encuentra situada a 19 km de la capital provincial (Jaén)

El municipio ocupa toda la franja este del Área Metropolitana de Jaén, desde el río Guadalquivir, al norte como campiña olivarera, ascendiendo lentamente hasta las estribaciones de Sierra Mágina al sur, donde se encuentran los terrenos forestales del municipio. La localidad de Sotogordo también pertenece al término municipal de Mancha Real. Limita al norte con Begíjar, al sur con Pegalajar, al oeste con Villatorres, Jaén y La Guardia de Jaén y al este con Baeza, Jimena y Torres. Su extensión es de 97,2 km² y se encuentra situado a 19 km de la capital, Jaén.

Conoce nuestra ciudad, conoces las ferias y fiestas de Mancha Real

Fiestas de San José

Mancha Real, principal zona productora del mueble de la madera en la provincia de Jaén, rinde homenaje al patrón de los carpinteros con las fiestas en honor a San José que tienen como protagonista la quema de una falla, reflejo de algún acontecimiento importante del año. Desde el año 2000 es fiesta de interés turístico nacional andaluz. Tiene lugar en la semana que incluye la onomástica de San José (19 de marzo), y el fin de semana más cercano. Aunque las fiestas se celebran el diecinueve de marzo y el fin de semana más cercano, son importantes los preparativos y la preparación de las hogueras.

Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario

Estas fiestas, que surgen en el siglo XVIII, se celebran durante la primera quincena del mes de octubre con competiciones deportivas, conciertos y verbenas populares. Uno de los acontecimientos más esperados es la Pipirrana Flamenca, festival de cante jondo, en la que participan cantaores de reconocido prestigio. Los actos religiosos en honor a la patrona esperan hasta el día de la onomástica de la Virgen en el mes de octubre.

Gastronomía de Mancha Real

La gastronomía de Mancha Real es la típica de la Sierra Mágina: migas, pipirranas, gazpacho, roscos, gusanillos (dulce), etc. Todos los platos giran alrededor del aceite de oliva virgen extra, unos de los mejores aceites del mundo. De su dulcería son famosos sus bizcochos y sus roscos de vino, conservándose para Navidad la costumbre de raíces moriscas de elaborar unos exquisitos almendrados y alfajores.

Qué ver en Mancha Real

Monumentos y arte en la ciudad: La iglesia parroquial de San Juan Evangelista.

Fue declarada Monumento Histórico en 1983. La torre fue trazada por López de Rojas en el siglo XVII, y en el siglo XVIII el arquitecto Ventura Rodríguez levantó el segundo cuerpo y el de campanas. Destaca también una de los edificios más antiguos, Convento de los Carmelitas Descalzos, ahora vivienda particular, que fue fundado por el carmelita, San Juan de la Cruz.

  • Personal muy amable

    El personal era muy amable, en una situación inmejorable del acogedor municipio. Además, estaba todo muy limpio, era fácil aparcar y con muchos servicios cerca: supermercado, restaurantes, bares y cafeterías.

    Vanesa
    (Opinión recibida en Booking)
  • Nos trataron con una gran amabilidad

    “Se trata de un hotel sencillo, bien situado cerca del centro del pueblo, en una zona tranquila. La habitación era silenciosa y cómoda, con unas camas muy confortables. Sus propietarios nos trataron con una gran amabilidad y estuvieron atentos, en todo momento, a lo que necesitáramos.

    Mónica
    (Opinión recibida en Booking)
  • Hotel familiar muy bien ubicado

    "Gran relación calidad-precio. Hotel pequeño y sencillo muy bien situado con aparcamientos cercanos y todos los servicios necesarios. Limpio y trato muy agradable y atento por parte de los propietarios."

    Colaborador de Tripadvisor
  • Gran relación calidad-precio

    "Hotel pequeño y sencillo muy bien situado con aparcamientos cercanos y todos los servicios necesarios. Limpio y trato muy agradable y atento por parte de los propietarios."

    Colaborador de TripAdvisor